L o a d i n g

Campus de Hostelería | Evento de inauguración del Campus de Hostelería

| Blog

Evento de inauguración del Campus de Hostelería. Desde Cádiz para el resto de España

Bienvenidos al Campus Hostelería, desde Cádiz para el resto de España

El pasado 21 de octubre tuvo lugar en el Campus de Excelencia “El Madrugador” la inauguración oficial de la Sede del Campus Hostelería de España, cuyo objetivo primordial es desarrollar e implementar la formación basada en I+D+I, tanto en el sector turístico como en el hostelero.

Nuestra sede física que está asentada en Cádiz, concretamente en El Puerto de Santa María, Carretera El Portal A-2002, Km 1.5, dispone de 9.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios unidos e intercomunicados, en las que tenemos la opción de reproducción de diferentes escenarios reales a los que se enfrentarán los futuros profesionales del sector: habitaciones de hotel y apartamentos, recepción, zonas de piscina y spa, salas de bares y restaurantes, sala de congresos y convenciones, o agencias y oficinas de viajes e información turística, entre otras facilidades.

Hostelería de España pone en marcha así esta innovadora plataforma junto a la que se une la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Acto de presentación de las instalaciones e inauguración del Campus

El acto de inauguración del Campus de Hostelería de España en El Puerto de Santa María estuvo a cargo de Ana Carrera, diputada del área de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT); José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT y Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.

En palabras de la diputada del área de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, ha representado a la Diputación de Cádiz en esta presentación. “Es una satisfacción que el Campus se instale en Cádiz, y que nuestra provincia se convierta así en referencia nacional para la formación de calidad y la innovación en el sector turístico y hostelero. Desde la Diputación tenemos claro que Cádiz cuenta con las materias primas necesarias para destacar en sectores tan competitivos, pero también estamos convencidos de que la excelencia debe ser el matiz diferenciador entre lo bueno y lo mejor.

Para lograr ese objetivo, pusimos en marcha en su día el Campus de Excelencia Profesional y presentamos hoy el Campus de Hostelería de España, con la idea de ofrecer una enseñanza especializada, actual y útil que favorezca la profesionalización de quienes trabajan en los ámbitos de la gastronomía, la hostelería y el turismo y facilitar así la generación de empleo”.

Por su parte, José Luis Yzuel, hizo especial hincapié en que “la hostelería de nuestro país es referente a nivel mundial, y a pesar del difícil contexto socioeconómico que vivimos, marcado por la incertidumbre, debemos seguir trabajando para mantener esa excelencia. La profesionalización del sector es el pilar del crecimiento de las empresas y ésta sólo es posible a través de una formación de calidad y adaptada a las necesidades de las empresas y los trabajadores. Esto es lo que se persigue a través de Campus de Hostelería, que da un gran paso adelante con la inauguración de este centro”.

Y en palabras de Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, “aplaudimos el desarrollo de este campus, ya que somos el sector que emplea a más personas en nuestro país, dando empleo de forma directa e indirecta a 500.000 personas. Uno de nuestros objetivos básicos es la dignificación y el reconocimiento a los profesionales de restauración y alojamiento en España, piedra angular de nuestro éxito turístico. La sostenibilidad social del sector pasa por el desarrollo de carreras profesionales y por la capacidad de que nuestros visitantes vean superadas sus expectativas”.

El Campus agente de excelencia y con experiencia

El Campus Hostelería ofrece su dilatada experiencia en la formación profesional para el empleo en el sector hostelero, desarrollando iniciativas en áreas de digitalización del sector, todo ello encuadrado en acciones de sostenibilidad y economía circular, impartidas por un equipo docente con alta cualificación y experiencia en los contenidos que demanda nuestro sector.

Formación de calidad encuadrada y dando respuesta a todos los escenarios que concurren en la Ley de Formación Profesional para el Empleo, así como en las iniciativas de la Unión Europea, con un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social corporativa.

A continuación, podéis ver el vídeo completo del acto de inauguración celebrado en nuestra sede:

Asociaciones de Hostelería de España