L o a d i n g

¿Qué se necesita para ser un rider? Requisitos y ventajas

| Blog

El reparto de comida a domicilio se ha convertido en una actividad esencial y hacerse rider es cada vez una opción de empleo más popular. Conoce los requisitos y ventajas.

¿Qué se necesita para ser un rider?

El delivery (la comida a domicilio) y el take away (los pedidos a recoger) se han convertido en una oportunidad de innovación para el sector hostelero y ha sido la gran alternativa para poder continuar la actividad durante la pandemia del Covid-19.

Hoy en día existen varias alternativas de delivery y España lidera el ranking con el mayor número de trabajadores en plataformas digitales.

Por lo que el reparto de comida a domicilio se ha convertido en una actividad esencial y hacerse rider es cada vez una opción de empleo más popular, ya sea como empleo a jornada completa o como complemento a otra ocupación.

Si decides hacerte rider, todas las plataformas piden los mismos requisitos, que como mínimo son los siguientes:

  • ✔ Ser mayor de edad (18años)
  • ✔ Tener un smartphone en el que el GPS funcione bien, para usar la App y recibir las notificaciones de los pedidos.
  • ✔ Opcionalmente, tener un medio de transporte para tus repartos. Contar con bici, bici eléctrica o moto será imprescindible para hacerse rider para algunas plataformas o franquicias, mientras que otras tienen sus vehículos propios. Has de tener esto muy presente en función de la empresa para la que trabajes, además de pensar que si eliges la moto tendrás que añadir la gasolina a los gastos asociados.

Con la nueva “Ley Rider” que entró en vigor el 12 de agosto de 2021 ya no es necesario ser autónomo.

Aun así, las leyes en este sector en auge están en continuo cambio y las empresas se van adaptando a ellas ajustando sus políticas.

En referencia a este punto nosotros aconsejamos que lo mejor es informarte específicamente en el momento y en la empresa en la que vayas a comenzar a trabajar.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar como rider?

  • 1. Es una profesión con proyección de crecimiento. Te permitirá ir ajustando los ingresos que obtengas en función de tus necesidades económicas en cada momento.
  • 2. Puedes adaptar tu vida al trabajo. Con un horario flexible. Puedes conectarte cuando quieras. Podrás compaginar fácilmente el trabajo con tus hobbies y/o estudios, y es una gran alternativa a los trabajos de repartidor a tiempo completo y parcial o a otros empleos a tiempo parcial, temporales o estacionales.
  • 3. Permite que muchas personas se incorporen al mercado laboral.
  • 4. Las propinas serán cosa tuya.

Si quieres desarrollar las competencias necesarias para distribuir y recoger productos a domicilio, atendiendo al destinatario y ofreciendo un servicio de calidad cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos, riesgos laborales, normas internas de las organizaciones, además de las establecidas por los productos a distribuir apúntate a nuestro curso «Rider delivery y repartidor a domicilio» certificado y avalado por Hostelería de España.

Asociaciones de Hostelería de España