L o a d i n g

¿Qué hacer en tu restaurante por San Valentín?

| Blog

¿Qué hacer en tu restaurante por San Valentín?

San Valentín es una de las fechas a tener en cuenta en los restaurantes. Podemos llegar a considerar que San Valentín es el Blackfriday de la hostelería porque ninguna pareja quiere perderse una fecha tan especial. Ni siquiera el mal tiempo puede acabar con los planes de cenas especiales en esta fecha.

Ya sabes, toca ponerse romántico y crear un ambiente especial para esta fecha, incluso para los días anteriores o posteriores cuando el 14 de febrero no coincide con el fin de semana. Quién sabe si en mitad de la cena se escucha algún “Sí, quiero”. Por eso no te puedes quedar solo en un menú especial. No te preocupes. En este post te damos algunas ideas para que Cupido no pase de largo.

Ofrece algo más que el Menú de San Valentín

Más allá del menú especial de San Valentín puedes ofrecer diferentes promociones a los enamorados. ¿Has pensado en ofrecer extras a las parejas?

Una caja de bombones para el fin de cena, una botella de vino fuera de carta… las opciones son múltiples en función al tipo de local que tengas. Incluso, cambiar la comida habitual por una cata de vinos puede encajar a un buen número de parejas.

Detalles especiales

Sabemos que tendrás que hacer cambios en sala para dejar un gran número de mesas para dos personas. Aprovecha para poner algo de decoración. Los corazones y el rojo son tendencia, no te olvides de ellos.

Las citas de San Valentín son momentos especiales, tener un detalle con la pareja: un descuento para la próxima comida y una rosa puede ser un regalo ideal. Los detalles cuentan y más en estos días. Una comida ideal puede hacer que esa pareja os elija como “su sitio”.

Para que todo salga perfecto es necesario que el personal sea el adecuado. Más mesas, pero de menos comensales pueden necesitar mayor atención. Tenlo en cuenta por si necesitas un refuerzo para los días con más reservas para San Valentín.

¿Vas a hacer algo especial en tu restaurante por San Valentín?

Si quieres seguir innovando, creando eventos especiales y mejorando la gestión de tu local apúntate a nuestro curso «Gestión de la Restauración» certificado y avalado por Hostelería de España.

Asociaciones de Hostelería de España