Los alimentos son elementos muy sensibles que pueden contaminarse si no se manipulan correctamente. Un alimento mal manipulado puede conllevar una intoxicación alimentaria y esta, a su vez, puede ocasionar graves daños en la persona. Es por eso por lo que para trabajar en temas relacionados con la alimentación es necesario disponer de un carnet de manipulador de alimentos.
Podemos decir entonces que se trata de un certificado que garantiza que la persona que manipula los alimentos en cualquier punto de la cadena desde su preparación hasta su entrega conoce y ejecuta de forma correcta las normas para una óptima manipulación.
El principal objetivo del carnet de manipulador de alimentos es asegurar que el operario tiene los conocimientos necesarios para prevenir la contaminación de los alimentos y mantener una buena higiene en la zona de trabajo.
Pese a que es un único certificado, este resulta ser muy versátil, ya que sirve para acreditar a cualquier trabajador que entra en contacto con ellos. Ya te dediques al procesado de alimentos, como a su envasado o transporte necesitas contar con este carnet.
Así que, si estás interesado en adentrarte en el mundo laboral, este carnet te abrirá muchas puertas. Otra de las cosas buenas de este certificado es que es muy fácil de conseguir y accesible para cualquier persona. Desde aquí puedes conseguir tu certificado de manipulador de alimentos certificado y avalado por Hostelería de España. Para ello solo tienes que:
En el caso del curso de manipulador de alimentos solo necesitas tener en cuenta esto para realizarlo:
Así que si estás leyendo esto es muy probable que cumplas con los requisitos para comenzar hoy mismo con esta formación. ¿Te apuntas?
Si ya tienes tu carnet de manipulador de alimentos y necesitas ampliar información sobre cómo y cuándo tienes que renovar este certificado puedes encontrarlo aquí.
Si quieres actualizar tus conocimientos y renovar tu carnet de manipulador de alimentos apúntate a nuestro curso «Manipulador de alimentos» certificado y avalado por Hostelería de España.