¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?

La comida es un elemento muy sensible y que se contamina fácilmente, por lo que tener una licencia de conducir de supermercado es esencial si desea realizar cualquier tipo de trabajo que implique tocar o manipular alimentos.

Definición del Manipulador de alimentos según la Wikipedia:

El término manipulador de alimentos se refiere a cualquier persona cuyo trabajo involucre la preparación, fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, entrega y servicio en contacto directo con alimentos. Algunas actividades relacionadas con el sector primario generalmente se excluyen de esta lista.

¿Cuál es el objetivo del carnet?

El principal objetivo de este tipo de cursos de licencia de manipulación de alimentos es prevenir la contaminación de los alimentos y mantener una buena higiene personal. Esto significa que cualquier persona que entre en contacto directo con alimentos debe caracterizarse por una higiene cuidadosa y una manipulación adecuada de los alimentos, lo que excluye cualquier contaminación.

Cabe resaltar que el principal rasgo distintivo de la tarjeta de guía canino es que es una tarjeta muy versátil, ya que es válida para acreditar a un trabajador en cada uno de los puntos que forman parte de la cadena alimentaria, desde la preparación hasta la entrega y el servicio, la fabricación, procesamiento, procesamiento, empaque, almacenamiento, transporte, distribución y venta.

Esto significa que con esta tarjeta puedes realizar cualquier tipo de trabajo o actividad que esté directa o indirectamente relacionada con la alimentación. La gran ventaja es que es muy fácil de conseguir y accesible para cualquier tipo de persona. Si desea ejercer una profesión relacionada con el mundo de la alimentación, obtenga su licencia de conducir alimentaria lo antes posible.

Requisitos para el curso de Manipulador de alimentos:

# Regístrate en CAMPUS y empezar  a estudiar cuando recibas las claves de acceso al campus virtual.

# Este curso puede ser completado por cualquier persona mayor de 18 años sin límite de edad.

# No necesitas un estudio especial, cualquiera que quiera hacerlo puede hacerlo.

# Se requiere acceso a Internet y una computadora para tomar el curso.

El carnet es necesario y obligatorio

Según el RD 109/2010 y el reglamento CE 852/2004 de la legislación vigente, todo aquel que vaya a trabajar con alimentos debe disponer de esta tarjeta con el fin de garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso de manipulación. Como exige la ley, un operador de empresa alimentaria es "la persona que tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio debido a su actividad profesional".

Es precisamente por eso que el comercio de alimentos es tan importante, porque no solo es una necesidad en el área de la higiene alimentaria, sino también una obligación legalmente impuesta para todos los trabajadores que están en contacto directo con los alimentos. Todo aquel que trabaje en gastronomía, gastronomía o gastronomía debe disponer de este carnet. Teniendo esto en cuenta, hay que decir que las personas vinculadas al sector primario suelen quedar excluidas.

Es decir, cocineros o cocineros, meseros, embutidores, trabajadores del sector de alimentos y trabajadores de empresas de alimentos son principalmente los que están obligados a tener una licencia de procesamiento de alimentos. Es recomendable tomar el primer curso para obtener el carnet, y luego cada 4-5 para tomar el curso nuevamente para actualizar o renovar los conocimientos.

Share