¿Por qué necesita tu restaurante tener presencia online?

¿Por qué necesita tu restaurante presencia online?

Internet nos rodea, no solo en lo personal sino también en lo profesional. Muchas veces, el cliente que entra por primera vez en tu local lo hace tras haber mirado reseñas, visto tus redes y hasta leído la carta. Cuidar la presencia online de tu negocio es fundamental, por eso te dejamos una serie de elementos que debes tener en cuenta para crear y mantener un entorno virtual adecuado para tu negocio hostelero.

Las redes sociales son fundamentales para la hostelería

Facebook, Instagram, TikTok… si tu local no cuenta con un perfil en alguna de estas redes es imposible que tus nuevos clientes te encuentren. ¿Es necesario tener un perfil en cada red social? La respuesta parece obvia, pero a veces nos cuesta asimilarla. No, no es necesario estar en cada red social que existe, sólo en aquellas que utiliza el público al que queremos llegar. 

No solo vale con tener el perfil, sino hay que trabajarlo, de forma cuidada, ofreciendo contenido de calidad que sea capaz de llamar la atención.

Tu local necesita una página web

Hay muchos motivos por los que tu bar o restaurante necesita una web. Tener este tipo de presencia en internet es fundamental para cuando los futuros clientes hagan una búsqueda del tipo “comer en…” y el nombre de la localidad en la que te encuentres. Además podrás colgar tu carta online, tan necesaria desde 2020, reseñas de comensales que ya han pasado por el local o imágenes de los platos.

Además, en el siguiente punto te desvelamos una de las funcionalidades que no le pueden faltar a tu web.

Permite a los clientes realizar reservas online

La inmediatez para reservar es uno de los elementos que más interesan a los posibles clientes. Por eso es importante, que junto al teléfono para reservas, el comensal tenga la opción de hacer una reserva online, independientemente de que el teléfono para reservas esté fuera de horario. Algunos gestores de reserva no solo permiten al comensal elegir día y hora sino hasta el sitio en el que quiere sentarse. Cuanto más fácil le resulte al cliente realizar la reserva más opciones habrá de que acabe seleccionando tu local.

Esta forma de reservar nos permite a su vez una serie de acciones que hasta la fecha no habrían sido posible. Puedes hacer que las personas interesadas en reservar se unan a tu newsletter para enviarles información de cambios de carta o promociones que surjan a lo largo de la temporada.


Amplía los métodos de pago

Los clientes han cambiado mucho en cómo se relacionan con nuestro local, no solo de la forma en la que tienen un primer acercamiento. Lo digital va mucho más allá de las reseñas, las redes sociales o la web. Cada vez son más habituales, sobre todo tras la pandemia, los pagos digitales. 

Con la aparición de nuevas formas de pago cada vez es más habitual encontrar a clientes que acuden a los locales sin efectivo, incluso sin tarjeta. Es importante estar al día de los nuevos métodos de pago para poder facilitar que estos clientes tengan comodidades de pago. Ser pioneros en algunos métodos de pago nos dará ventaja sobre nuestra competencia.

Si quieres mejorar tu imagen online y tener mayor presencia, pero no sabes a quién acudir te aconsejamos el Kit Digital propuesto por Hostelería de España. Una opción pensada por y para hosteleros. ¿Quién mejor para asesorarte?

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