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Google My Business. Aumenta tus ventajas y gana visibilidad

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¿De qué manera Google My Business me puede hacer llegar a más clientes?

Google My Business te brinda la posibilidad de atraer clientes y, luego, interactuar con ellos cuando buscan tu empresa en Google. Con tu Perfil de negocio, puedes estar presente en la búsqueda de Google y Maps, lo que te permite responder las opiniones, publicar fotos de productos y ofertas especiales, y agregar o editar los detalles de tu empresa.

El sitio web de Google de tu empresa te permite presentar tu empresa de forma profesional en línea, ya que muestra tus fotos y los detalles de tu empresa de una forma atrayente, pero para ello, es necesario tener el perfil optimizado. Las estadísticas te muestran cómo puedes optimizar tu interacción con los clientes para obtener mejores resultados. Además, puedes interactuar con tus clientes desde la pestaña Clientes para generar más participación.

¿Cómo tener un perfil de Google My Business optimizado?

Una vez que la ficha haya sido creada, es clave que esté optimizada para que los posibles clientes la encuentren rápidamente. A la hora de completar la información de un negocio en Google My Business hay tener en cuenta principalmente:

  • Contacto y horarios: si se cuenta con atención al cliente telefónico, es muy importante que se detalle el número de contacto. Si los horarios de atención son fijos, es recomendable que se informe en la ficha comercial y, si a lo largo del año se cambian,  es importante recordar modificarlos. El horario de atención es una de las consultas más habituales que hacen los usuarios en Google, por eso es muy importante mantenerlos siempre actualizad.
  • Link de tu sitio web o tienda online: para llevar tráfico a la tienda virtual desde Google My Business, es muy importante que se incluya el enlace a la página principal del e-commerce del negocio.
  • Feedback de tus clientes: es ideal que la ficha de negocio también se “alimente” del feedback (devolución) de los clientes para que más personas se animen a comprar en él. Los comercios con mejores calificaciones son los que tienen más oportunidades de venta en Google My Business.
  • Actualizar regularmente el perfil: es necesario que el perfil de Google My Business esté siempre actualizado, de lo contrario puede ser contraproducente para un comercio y puede generar una mala experiencia en el usuario.
  • Añadir palabras claves para la descripción del negocio: hay que pensar en cómo buscarían los potenciales clientes los productos o servicios que ofrece el negocio ingresado. Por ejemplo “Envíos a todo el país”, “Envíos a casa en 24 h”, “Compra online y recíbelo en tu domicilio”.
  • Fotos atractivas: es clave que se incluyan fotos del negocio. Si es un local a la calle, pueden sumar fotos del exterior (principalmente) e interior del negocio para que sea más fácil identificarlo. Si el negocio es de venta online exclusiva, incluir fotografías del espacio de trabajo para generar mayor confianza. Google permite seleccionar una imagen para el logo y otra como portada que aparecerá en un tamaño más destacado.
  • Y, si de atención al cliente se trata, en Google My Business los usuarios también pueden dejar preguntas. Es aconsejable  que sean  respondidas constantemente en tiempo y forma para despejar las dudas frecuentes y no perder oportunidades de venta.

Pese a todo, puede suceder que ya aparezca en los resultados de búsqueda de Google con una lista de empresas, pero que no se pueda administrar.

¿Cómo reclamar la propiedad de un negocio en Google My Business?

Esto puede suceder porque algunos listados de Google My Business, antes de que fuera una herramienta estrictamente comercial, fueron creados por los mismos clientes e incluso por propietarios anteriores.

El problema es que se crean muchas tarjetas que no están asociadas con una cuenta comercial.

Para reclamarlo, Google pedirá que se inicie sesión con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Luego, se debe hacer clic en el botón “Administrar ahora” y seleccionar la opción “Publicar confirmación” y seguir los pasos anteriores para completar la dirección para que Google publique el código. Cuando llega a la dirección proporcionada, la cuenta se podrá verificar con el código enviado.

Una vez verificada la empresa, Google My Business recomienda otra de sus herramientas más funcionales que son las direcciones de correo electrónico empresariales con el nombre de dominio de tu empresa (por ejemplo, tunombre@tuempresa) para ti y todos los miembros de tu equipo, a través de Gmail de Google Workspace. Las direcciones de correo electrónico empresariales te permiten crear diferentes alias, como ayuda@tuempresa y ventas@tuempresa, para responder las preguntas de tus clientes y pueden ayudarte a generar confianza por parte de tus clientes.

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