Google My Business te brinda la posibilidad de atraer clientes y, luego, interactuar con ellos cuando buscan tu empresa en Google. Con tu Perfil de negocio, puedes estar presente en la búsqueda de Google y Maps, lo que te permite responder las opiniones, publicar fotos de productos y ofertas especiales, y agregar o editar los detalles de tu empresa.
El sitio web de Google de tu empresa te permite presentar tu empresa de forma profesional en línea, ya que muestra tus fotos y los detalles de tu empresa de una forma atrayente, pero para ello, es necesario tener el perfil optimizado. Las estadísticas te muestran cómo puedes optimizar tu interacción con los clientes para obtener mejores resultados. Además, puedes interactuar con tus clientes desde la pestaña Clientes para generar más participación.
Una vez que la ficha haya sido creada, es clave que esté optimizada para que los posibles clientes la encuentren rápidamente. A la hora de completar la información de un negocio en Google My Business hay tener en cuenta principalmente:
Pese a todo, puede suceder que ya aparezca en los resultados de búsqueda
de Google con una lista de empresas, pero que no se pueda administrar.
Esto puede suceder porque algunos listados de Google My Business, antes de que fuera una herramienta estrictamente comercial, fueron creados por los mismos clientes e incluso por propietarios anteriores.
El problema es que se crean muchas tarjetas que no están asociadas con una cuenta comercial.
Para reclamarlo, Google pedirá que se inicie sesión con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Luego, se debe hacer clic en el botón “Administrar ahora” y seleccionar la opción “Publicar confirmación” y seguir los pasos anteriores para completar la dirección para que Google publique el código. Cuando llega a la dirección proporcionada, la cuenta se podrá verificar con el código enviado.
Una vez verificada la empresa, Google My Business recomienda otra de sus herramientas más funcionales que son las direcciones de correo electrónico empresariales con el nombre de dominio de tu empresa (por ejemplo, tunombre@tuempresa) para ti y todos los miembros de tu equipo, a través de Gmail de Google Workspace. Las direcciones de correo electrónico empresariales te permiten crear diferentes alias, como ayuda@tuempresa y ventas@tuempresa, para responder las preguntas de tus clientes y pueden ayudarte a generar confianza por parte de tus clientes.