Gestión de la restauración

5 Consejos para evitar el no show en tu restaurante

Las reservas pueden provocar algún quebradero de cabeza a los hosteleros cuando los comensales no se presentan. Os dejamos 5 estrategias para evitarlo

Ingeniería de menú ¿qué debes saber?

Configurar la carta del restaurante es una tarea que ha ido ganando en complejidad. Se optimiza al máximo con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad. Esto es lo que se conoce como Ingeniería de menú o Menu Engineering.

¿Cómo mejorar la carta de bebidas de tu restaurante?

A la hora de configurar la carta del restaurante, habitualmente, pasamos mucho tiempo preparando los capítulos de comida, pero ¿te acuerdas de hacer lo mismo con las bebidas?

¿Por qué incluir el servicio de delivery en tu local?

Desde la pandemia los servicios de comida a domicilio se han convertido en un elemento indispensable en hostelería. ¿Estás pensando en introducirlo en tu local? Te damos las claves para implantarlo correctamente.

Incluir el valor nutricional en el menú del restaurante

Hay que tener en cuenta que la inclusión del valor nutricional en el menú no es obligatorio ni mucho menos, habitual en España. Aunque en países como Reino Unido y Estados Unidos sí que se exige esta información.

¿Cómo gestionar la accesibilidad en la hostelería?

Según el Instituto Nacional de Estadística más de 4 millones de españoles tienen reconocida algún tipo de discapacidad. ¿está tu local preparado para ofrecerles un buen servicio?

Menús con platos vegetarianos

Menús con platos vegetarianos. Qué tener en cuenta y cómo incluirlos en tu carta

¿Cómo gestionar las reservas de los clientes?

Hoy en el blog hablamos sobre cómo gestionar las reservas y sus datos importantes, incluido la política de cancelaciones. Un documento que deberemos tener bien pensado para ayudarnos a mitigar los inconvenientes en el caso de cancelación de la reserva.

¿Cómo ayuda la marca personal a mi negocio?

¿Alguna vez te has preguntado qué imagen de marca proyectas a tus clientes? La creación de la marca personal puede sernos de gran utilidad para diferenciarnos y destacar sobre nuestros competidores.

¿Qué se necesita para ser un rider?

El reparto de comida a domicilio se ha convertido en una actividad esencial y hacerse rider es cada vez una opción de empleo más popular. Conoce los requisitos y ventajas.

Google My Business. Aumenta tus ventajas y gana visibilidad

Con tu Perfil de negocio, puedes estar presente en la búsqueda de Google y Maps, lo que te permite responder las opiniones, publicar fotos de productos y ofertas especiales, y agregar o editar los detalles de tu empresa.

Google My Business. ¿qué es y cómo funciona?

Se podría simplificar como una herramienta gratuita diseñada por Google para ayudar a las empresas y negocios a gestionar su presencia en internet.

Cinco formas de ahorrar energía en tu local

Ahorrar energía es fundamental para nuestro local y para la protección de nuestro medio ambiente. Si logramos reducir nuestro consumo energético, avanzaremos hacía ser más responsables y abaratar nuestras facturas.