L o a d i n g

¿Qué debe tener el menú navideño de tu restaurante?

| Blog

El menú de Navidad de un restaurante es algo difícil de elaborar para llamar la atención a los posibles comensales. Os dejamos unos consejos para elaborarlo.

¿Qué debe tener el menú navideño de tu restaurante?

Las comidas de empresa, las cenas con amigos y familiares… quedar en bares y restaurantes en Navidad es una parte esencial de nuestra forma de entender la vida. Los locales de hostelería lo tienen muy presente y por eso es fácil encontrar diversos menús de Navidad, pero no todos son apuestas seguras para conseguir completar las reservas ¿sabes cómo tener el mejor menú de Navidad? Aquí tienes todo lo que necesitas para que tu local sea tendencia en Navidad.

Ingredientes y platos de calidad

A los clientes no les importa pagar algo más por el menú de Navidad que por el que pueden tener el resto del año, pero no a cualquier precio. Un incremento en el precio tiene que estar justificado con el uso de ingredientes deluxe que normalmente no ofrecemos en los menús. Sabemos que siempre cuidas la materia prima que das a tus comensales, pero en Navidad siempre hay que tener algún producto más especial ¿Cuenta tu menú con productos de Denominación de Origen? ¿Platos típicamente navideños? Plantearte este tipo de cuestiones de forma previa seguro que te da ideas nuevas para introducir platos que no imaginabas en un primer momento.

Entrantes fríos para agilizar el servicio

Ya sea para una cena con amigos o una comida de empresa vas a tener mesas de muchos comensales. Por eso, te aconsejamos que apuestes por los entrantes fríos como ensaladas, canapés o cualquier tipo de elaboración que puedas preparar con antelación para así darle el toque final en la cocina y sacarla a la mesa lo antes posible. Hay que tener en cuenta que frío no quiere decir de menor calidad. Es importante preparar el listado de entrantes con antelación para que las ideas más creativas no se queden fuera.

Descubre nuevas opciones como plato principal

La carne y el pescado son los grandes esperados como platos principales en estas comidas: Entrecot, lubina, solomillo o lenguado son algunos de los productos que copan los menús de Navidad, pero no te olvides de preparar otras opciones que te diferencien de la competencia y te conviertas en el reclamo de personas con alergias, intolerancias o que busquen un menú vegano o vegetariano.

Son opciones cada vez más demandadas, pero que no siempre encuentran soluciones que les satisfagan. Sorprende a todos con estos menús y seguro que estos comensales agradecidos visitan tu local a lo largo del año.

No olvides la decoración navideña

No todo es el menú. Haz tu local mucho más acogedor para las fiestas con una decoración navideña pero afín al estilo del restaurante. Crea un ambiente acogedor y festivo con el que los comensales se vayan con el mejor sabor de boca.

Si quieres aprender más sobre la necesidad de saber crear diferentes tipos de menús aptos para dietas especiales o para personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias, apúntate a nuestro curso «Menús para dietas especiales» certificado y avalado por Hostelería de España.

Asociaciones de Hostelería de España