¿Cómo organizar eventos especiales en tu local?
Un evento es una valiosa herramienta de comunicación estratégica. Te permite transmitir los principios de tu marca y, además, representa una excelente oportunidad para retener y atraer a nuevos clientes. Pero, ¿cómo puedes organizar algún evento especial en tu local?
Marca tus objetivos
Los eventos poseen una impresionante capacidad de comunicación, por eso, es necesario establecer de manera precisa los objetivos que se pretenden lograr, además de implementar un sólido plan de seguimiento para asegurar su efectividad. Otro punto importante radica en identificar a quién va dirigido tu evento. La elección de tu público objetivo tendrá un gran impacto en la estructuración del contenido del acontecimiento.
Crea un calendario de trabajo
Es fundamental elaborar un calendario de tareas para tener controlado el antes, durante y el después del evento.
- Fecha y lugar del evento.
- Esquema con la distribución de tareas para todo el personal.
- Lista de invitados y medios de comunicación.
- Lista del mobiliario necesario.
- Estimación presupuestaria.
- Plazos y tiempos de desarrollo del trabajo.
¡Marca la diferencia!
Para destacar, debes lograr crear una experiencia única con tu evento y transmitir la esencia de tu marca. No sólo las palabras comunicarán, sino que todo tendrá un impacto, desde la iluminación hasta las invitaciones, pasando por los colores corporativos, el entorno, la presencia en línea y la página de inicio. Todo se convertirá en parte integral de la comunicación de tu evento.
Aprovecha las redes sociales
Es muy importante difundir tu evento a través de las redes sociales. Hay diferentes formas de darlo a conocer:
- Realiza campañas de mailing.
- Crea un hashtag específico para el evento y trabaja para que la gente lo relacione contigo.
- Promociona la obtención de regalos por acudir al evento.
- Comparte fotos y videos del proceso de organización a diario para humanizar tu marca.
- Publica información relevante sobre el evento en tus publicaciones.
Realiza una evaluación final del evento
Cuando tu evento haya finalizado, es importante realizar una evaluación final para conocer los puntos débiles y fuertes que ha tenido.
Tu evaluación final puede incluir:
- Análisis del alcance del hashtag.
- Examinación del comportamiento y la retroalimentación de los asistentes.
- Lleva a cabo encuestas en las redes sociales.
- Los aspectos financieros cerrados y resueltos.
- Crea un video de agradecimiento que resuma brevemente el evento.
- Comparte las fotos en tu sitio web y en las redes sociales.
Si quieres organizar un evento en tu restaurante, elige a tu público objetivo y marca tu objetivo. En nuestro curso «Tu marca personal en la hostelería» certificado y avalado por Hostelería de España obtendrás los conocimientos necesarios para entender la importancia de crear, cuidar y potenciar tu marca personal. Todo ello, mediante un buen uso de las redes sociales y dando a conocer estrategias de marca personal aplicadas a la hostelería y, de esta manera, organizar un evento desde 0 con éxito.
Por eso, desde Campus Hostelería te animamos a que no dejes de aprender y te mantengas al día de todo lo que ocurre en el sector. Recuerda que la formación es la clave para el éxito. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.