¿Por qué incluir el servicio de delivery en tu local?

¿Por qué incluir el servicio de delivery en tu local?

Durante la pandemia, sobre todo en la época con mayores restricciones de movilidad aquellos locales que ya contaban o implementaron el servicio a domicilio o delivery vieron como la cuota de beneficio de esta sección aumentó exponencialmente. Con la vuelta a la normalidad los usuarios de este tipo de servicios han seguido aumentando, aunque de forma desigual, por todo el territorio nacional.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de montar el servicio a domicilio?

Antes de comenzar con el food delivery en tu local es importante plantear una serie de cuestiones que te ayudarán a llevarlo a cabo de forma satisfactoria:

Se trata de una rama estratégica de tu negocio, no es una estrategia puntual, por lo que hay que pensar en ello a largo plazo.

Adaptar toda tu carta a delivery puede no ser una opción real. Quédate con aquellos platos que resulten más atractivos para el envío y que te ayude a diferenciarte de la competencia.

Sobre todo, al principio, es interesante contar con una estrategia de fidelización para generar nuevos consumidores y convertirlos en habituales.

El packaging es un elemento fundamental y en muchas ocasiones perdemos la opción de utilizarlo a nuestro favor. No solo podemos tener en cuenta si se trata de una forma cómoda de presentar la comida o si es sostenible desde un punto de vista ambiental. Se trata de una carta de presentación única que muchas veces aparece fotografiada en las redes sociales de los clientes ¿no sería bueno que apareciera el logo del local o incluso el teléfono o la web?

Consejos para una correcta implementación del servicio de delivery

Una vez que se ha analizado la viabilidad del proyecto necesitamos implantarlo de la mejor manera posible. Te damos unas claves que puedes tener en cuenta y que harán el trabajo del equipo mucho más sencillo.

Lo ideal es contar con un espacio de preparación y un responsable de área que se encargue de atender los pedidos y dar la información a los clientes. Es necesario tener un espacio diferenciado del resto para la correcta preparación de los pedidos. Lo idóneo es que el responsable elabore un sistema para que el repartidor pueda reconocer de forma inmediata el orden de entrega de los pedidos preparados.

Los pedidos por teléfono siempre han estado ahí, pero es interesante aprovechar las facilidades que nos da el entorno digital para crear una plataforma de pedidos online dentro de la web. En este sentido, habilitar en las redes sociales los perfiles del local puede ayudar a hacer que tu público conozca esta nueva rama del negocio.

Es importante no dejar las rutas de reparto sin programar. Ten en cuenta que los pedidos han de llegar a tiempo y en buenas condiciones para su consumo. Para ello, confiar en un equipo de profesionales es algo obligatorio.

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