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Campus de Hostelería |¿Cómo manejar las alergias alimentarias?

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¿Cómo manejar las alergias alimentarias? Alergias e intolerancias alimentarias

¿Cómo ayuda la marca personal a mi negocio?

Ya somos conscientes de la importancia que tiene una buena imagen de marca para cualquier negocio de hostelería. Sin embargo, de lo que no somos tan conscientes es de la importancia que tiene nuestra marca personal.

A veces algunos emprendedores se lanzan a montar una cafetería o bar pensando que se trata de negocios fáciles que funcionan por sí solos. Pero no es así. Si bien es cierto que los negocios de hostelería pueden ofrecerte una gran rentabilidad, también implican cierta exigencia e inversión.

Y es que para tener éxito no te bastará tener un buen producto y un buen local. De hecho, según algunos expertos tener un local exitoso depende 50% de la ubicación de este, 25% de la actividad que se desarrolle y 25% de la gestión que se haga. Por ello, debes considerar otros factores para conseguir un negocio verdaderamente rentable. Y tú estrategia de branding tiene que ser vital. Una primera mala impresión puede ser clave para tu negocio.

  • ✔ Si implementas una buena estrategia de marca, podrás transmitir una imagen de fiabilidad y mayor profesionalidad.
  • ✔ Generas una identidad de marca sólida y única que tus clientes serán capaces de reconocer.
  • ✔ El desarrollo de la marca implica consistencia en los diferentes canales de promoción: redes sociales, email marketing, prensa escrita o cualquier otro soporte en el que se decida anunciar. Es decir, que implica también a la estrategia de marketing de ese negocio, así como a su comunicación en su conjunto.

Las marcas personales de los hosteleros consiguen ampliar su terreno de actuación más allá del ámbito estrictamente gastronómico. De esta forma su nombre se convierte en sinónimo de un valor y otras marcas pueden recurrir a ellos para asociarse también a dicho valor.

Esos valores se transmiten a través de lo que son y de cómo son percibidos. A continuación, se muestran varios ejemplos de valores de marca que se asocian a algunos chefs reconocidos.

Pero cuidar y crear una marca personal no es solo cosa de los grandes chefs o establecimientos, nada más lejos de la realidad. Aplicar la marca personal a tu negocio de hostelería lo pueden hacer todos los negocios, empezando por el más pequeño, porque todos tienen potencial para aplicarla. Y con la formación lo que se pretende es dotar de herramientas para aprender a planificar y canalizar todo ese potencial que ya posees, de manera consciente y óptima.

Ventajas de invertir y cuidar tu marca personal

  • 1. DIFERENCIACIÓN. Fundamental en un entorno competitivo y cambiante.
  • 2. CONFIANZA / AUTOCONFIANZA. Ya que te permitirá aumentar la credibilidad además de mostrar a la gente de lo que eres capaz.
  • 3. PRESTIGIO. La marca personal genera reconocimiento.
  • 4. POSICIONAMIENTO. Te colocará como un experto en tu campo.
  • 5. COMPETITIVIDAD. Te permitirá destacar por encima de la competencia.
  • 6. VISIBILIDAD. Generando una impresión positiva tanto en el mundo online como offline.
  • 7. INFLUENCIA. Propagarás tus ideas con mayor facilidad y serás referente en los profesionales que te rodean.
  • 8. LIDERAZGO. La marca personal facilita el proceso de liderazgo.
  • 9. CONOCIMIENTO. Que permitirá crear y/o aprovechar oportunidades que no hayan sido percibidas por otros.
  • 10. EMPLEABILIDAD. Serás un valor añadido por tu reputación para que otras empresas te contraten.

Si quieres aprender más sobre este tema apúntate a nuestro curso « TU MARCA PERSONAL EN LA HOSTELERÍA » certificado y avalado por Hostelería de España.

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