L o a d i n g
Formación privada
| Formación | Formación privada

Menús para dietas especiales

El curso enseña a elaborar de manera sencilla menús aptos para dietas especiales para diabéticos o para personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias

MODALIDAD :
On line
HORAS :
12
IDIOMA :
Español
INFORMACIÓN GENERAL
¿A quién está destinado?

Este curso está dirigido a chefs, nutricionistas, profesionales de la restauración, y cualquier persona interesada en aprender a crear menús adaptados a dietas especiales. Ya sea que trabajes en la industria de la alimentación, en un restaurante, en una institución educativa o simplemente quieras expandir tus habilidades culinarias, este curso te proporcionará las herramientas necesarias para satisfacer las demandas crecientes de dietas especiales y ofrecer opciones gastronómicas inclusivas y deliciosas.

Objetivos

El curso de Menús para Dietas Especiales tiene como objetivo proporcionarte las habilidades y conocimientos necesarios para crear menús saludables y sabrosos que se ajusten a diversas restricciones dietéticas. Aprenderás a planificar y elaborar menús equilibrados, adaptando ingredientes y técnicas culinarias para satisfacer las necesidades específicas de cada dieta. Al finalizar, estarás preparado para diseñar y ofrecer opciones gastronómicas inclusivas y deliciosas que satisfagan a una amplia gama de comensales.

No asociado

15.00

Asociado

9.00

Contenido del curso

1. ASPECTOS BÁSICOS EN LA ELABORACIÓN DE MENÚS
1.1. Análisis de los alimentos: La pirámide nutricional
1.2. Requisitos nutricionales de los alimentos: El valor energético
1.3. Necesidades nutricionales de los jóvenes según edad y actividad física
1.4. Composición y variedad de menús
1.5. Elaboración del menú adecuado
1.6. Tiempo y conservación de los menús elaborados

2. DIETAS ESPECIALES
2.1. Menús especiales: Diabéticos
2.2. Menús especiales: Alergias e intolerancias alimentarias
2.2.1. Qué pueden tomar
2.2.2. Qué no pueden tomar
2.2.3. Qué pueden tomar de forma ocasional
2.3. Menús especiales: Origen étnico
2.4. Menús especiales: Vegetarianos
2.5. La importancia del etiquetado de los alimentos
2.6. Medidas de prevención en la manipulación de alimentos en la cocina.

Fácil de usar: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos.
Desde cualquier dispositivo: En el trabajo o en el domicilio, sin desplazamientos y sin gastos adicionales, con las claves de acceso que te facilitamos podrás acceder a los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.
Disponible las 24 horas: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.

Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o tests que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación, te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.

Asociaciones de Hostelería de España