Manipulador de alimentos

La manipulación de alimentos se realiza en diversos procesos, como su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta. La labor del manipulador de alimentos y su formación es extremadamente importante, para evitar la contaminación de los alimentos al distinguir alimentos contaminados de otros que no lo estén.

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADO?

Todas aquellas personas que -directa o indirectamente- estén en contacto con alimentos en cualquiera de sus fases (elaboración, preparación, envasado, fabricación, transformación, servicio, almacenamiento, venta, transporte, distribución y suministro). Es decir, formación de interés para las personas que se ocupan de los productos fitosanitarios, tratamientos y alimentación del ganado, transporte, estabulación, de la producción agrícola, de la comercialización de alimentos envasados o no, elaborados o no, de los procesos intermedios de manipulación, elaboración, empaquetado, conservación, suministro y transporte. Desde el manipulado directo a la gestión empresarial.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos.

  • Modalidad Teleformación
  • Horas 10 horas
  • Precio Base 15 €
  • Precio Asociado 9 €

Contenido

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

UD. 1    Objetivos
UD. 2    Definición de manipulador de alimentos
UD. 3    Alimentación y cadena alimentaria

MÓDULO 2. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y SUS RIESGOS

UD. 1    La higiene alimentaria
UD. 2    La contaminación de los alimentos
UD. 3    Enfermedades de transmisión alimentaria
UD. 4    Prácticas correctas de Higiene
UD. 5    Desinsectación y desratización
UD. 6    Limpieza y desinfección de locales y equipos

MÓDULO 3. EL ENTORNO EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

UD. 1    Conservación de alimentos
UD. 2    Proveedores, envasado, embalado y etiquetado
UD. 3    Sistema de autocontrol: APPCC

MÓDULO 4. RETOS DE NUESTRO TIEMPO EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

UD. 1    Sobre la normativa europea de alérgenos e información al consumidor
UD. 2    Prevención de covid-19

Fácil de usar: No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos.

Desde cualquier dispositivo: En el trabajo o en el domicilio, sin desplazamientos y sin gastos adicionales, con las claves de acceso que te facilitamos podrás acceder a los cursos desde cualquier PC, Tablet o SmartPhone.

Disponible las 24 horas: Una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día.

Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o tests que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación, te ayudará a entender qué habilidades son necesarias para cada profesión.